- Entrenamiento de pilotos, astronautas, soldados, etc...
- Medicina educativa, por ejemplo para la simulación de operaciones
- CAD (diseños asistido por ordenador). Permite ver e interactuar con objetos antes de ser creados, con el evidente ahorro de costes.
- Creación de entornos virtual (museos, tiendas, aulas, etc...).
- Tratamiento de fobias. (aerofobia, aracnofobia, claustrofobia, etc..)
- Juegos, Cine 3D y todo tipo de entretenimiento.
La realidad virtual puede emplearse en la formación de profesionales o como entretenimiento, a la manera de un videojuego. La idea es que la persona sienta que es parte del mundo que observa a través del visor. Cuando la realidad virtual se utiliza con intención formativa, el sistema intenta reproducir el mundo real al detalle: de este modo, el piloto que practica en un simulador de realidad virtual, encontrará las mismas condiciones que tendrá que enfrentar arriba del avión.
Lo habitual es que el individuo utilice un casco con un visor que proyecta las imágenes. Además puede contar con diversos sensores en la ropa para interactuar con el entorno virtual. |
domingo, 11 de noviembre de 2018
Los usos actuales más frecuentes de la realidad virtual
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